Le dan 19 años de prisión a Marcelo Odebrecht, fuerte inversionista en Veracruz

Pues nada, que el director general de una de las empresas que más dinero ha invertido en este sexenio en Veracruz, Marcelo Odebrecht, fue sentenciado a 19 años y cuatro meses de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y organización delictiva.

El industrial había sido detenido y encarcelado desde julio de 2015 por la justicia brasileña, que lo encontró culpable de los cargos y le dictó sentencia este martes 8 de marzo.

Hay que recordar la empresa Odebrecht es la encargada de desarrollar el proyecto Etileno XXI en el sur de Veracruz, en el que se invierten unos 11 mil millones de dólares. Además de que en asociación con una empresa española crearon la compañía Grupo MAS, que será el nuevo organismo operador del sistema de agua potable del puerto de Veracruz.

Seguramente ninguno de estos proyectos se detendrá, pero queda la duda de cómo se habrán llevado a cabo las negociaciones y las licitaciones que por ley se deben realizar en este tipo de negocios y si no habrán hecho algún “chanchullo”.

Porque entre Odebrecht y las autoridades veracruzanas en materia de honestidad y transparencia, pues ni a cuál irle. Su fama los antecede.