Demandará Tecnológico de Orizaba penalmente al Gobierno del Estado por desvío de recursos federales

A través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) así como de la Dirección General del Instituto Nacional Tecnológico se analiza entablar una denuncia penal en contra del Gobierno del Estado por no entregar los 53 millones de pesos que desvió para la construcción la extención del campus.
Y es que la Federación envió al Gobierno del Estado y depositó a la Secretaría de Finanzas y Planeación ese dinero para la construcción de ese inmueble que supuestamente se tendría en Ixtaczoquitlán, pero han pasado dos años y es la fecha en que esos recursos no han aterrizado.
El director Rogelio García Camacho indicó que es lamentable que el Gobierno del Estado a través de la Sefiplan malverse ese dinero que no es del Estado sino del ITO, por ello, se analiza presentar una demanda similar a la que presentó la Universidad Veracruzana.
“Estamos también como con la Universidad Veracruzana a que se nos dé el recurso que es la ampliación pero no hay respuesta lamentablemente. Estamos esperando a que el Gobierno del Estado responda al llamado de los estudiantes y que responda por la educación es un compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los jóvenes de Veracruz”.
Dijo que a la fecha no han podido tener un acercamiento con el secretario de Finanzas, y a pesar de eso, confían en que les entregaran ese dinero de los 53 millones de pesos, “es necesario que voltee a ver el futuro de Veracruz”.
Informó que la Dirección General del Instituto Nacional Tecnológico ha hecho exhortos al Gobierno del Estado para que entregue el dinero pero sólo se quedan esperando que haya respuesta a la necesidad que se tienen de educación pública, “ya se hizo el llamado de la Anuies y de la comunidad académica, esperamos que sí dé respuesta, sino se interpondrá una demanda”.