Mesurada. Prudente. Así prefirió mantenerse la encargada de despacho en el Instituto Veracruzano del Deporte, Fátima del Ángel Palacios, al ser cuestionada sobre las posibilidades de la entidad de volver a los llamados Diez Grandes del deporte del país, a unos días de empezar el proceso de Olimpiada Estatal.
“Es muy arriesgado, estamos a ocho meses y medio del término de la administración estatal, en riendas que acabo de tomar, decir que en el corto plazo podemos ubicarnos en el lugar número 10 es sumamente arriesgado.
“Sin embargo, se puede mejorar la posición, debido a que la Olimpiada Nacional ya no se maneja con base en medallas, sino en puntaje y entre más deportes participemos mayores puntos tendremos”, detalló la cordobesa.
Consideró que esto es una ventaja para “La Ola Roja” para la época que se avecina.
“Y siempre confiando en el trabajo en equipo de todos los entrenadores y de todos los atletas que dan todo su esfuerzo en las canchas”, añadió.
En cuanto al tema de los adeudos a deportistas y entrenadores por motivo de becas, Del Ángel Palacios expresó que no deben preocuparse los afectados.
“Yo creo que en esta situación, nosotros como dirigentes del deporte, estamos ocupados en ese tema; recién estoy tomando las riendas, analizando a consciencia el tema de las becas, y hay que seguir con las gestiones pertinentes para que a ellos les pueda llegar su recurso”, dijo.
No obstante, la funcionaria estatal subrayó que todo debe ser una suma de esfuerzos y no sólo estar los órganos públicos estimulando a los deportistas y entrenadores, sino que la iniciativa privada es una aliada que buscarán para este soporte.
“Y pronto estaremos dando a conocer un programa de apoyo para los jóvenes en este rubro, con organizaciones que le apuesten al deporte, que se ha descuidado y no se ha tocado esa puerta”, apuntó.
La dirigente solicitó un plazo no mayor de dos semanas para dar un anuncio referente a la sumatoria hacia un proyecto de una agrupación que se dedica al desarrollo del deporte, justamente en el tópico de becas.





