El Consejo Electivo para los candidatos a diputados plurinominales y de mayoría relativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz vivió momentos de tensión al localizarse personas presuntamente con armas de fuego en el interior del recinto designado para ello en la capital del estado.
Debido a la incertidumbre, se declaró un receso para que los grupos internos tomaran calma, en una sala del Hotel Xalapa.
Y es que trascendió que una de las pugnas fue que no pasó por el escrutinio de los consejeros la lista de posiciones para diputados plurinominales para las elecciones locales de este 5 de junio y sólo se pasó a la votación.
El grupo del que es parte Freddy Ayala González estaba descontento, pues no fue integrado en la lista de los plurinominales.
Por otra parte, Rogelio Franco Castán acusó de infiltrados a los guaruras de Freddy Ayala, por lo que tuvieron que salir del recinto.
Después de la votación, las personas armadas regresaron al interior de la sala, uno intentando entrar a la fuerza, llegando así a la suspensión momentánea del Consejo Electivo.