Va el Veracruz a semifinales de Copa MX

Pero qué manera de sufrir. La presión del Pachuca. La expulsión de Alan Zamora. Las “melitoneadas” de Melitón. Los seis minutos que compensó el silbante Óscar Macías Romo. Todo, absolutamente todo valió la pena por ver a “El Pirata” estallar como lo hizo la noche de este martes.
Los Tiburones Rojos se están acordando de cómo dar satisfacciones y doblegaron 2-1 a los Tuzos consiguiendo el pase a las semifinales de la Copa MX.
La escuadra de Carlos Reinoso se fajó, jugó con un par de cosas por delante además del corazón, porque la intensidad del encuentro ameritó tener el cuchillo entre los dientes todo el tiempo, aunque se apretó más y vinieron los malos recuerdos cuando los escualos se quedaron con 10 elementos en el minuto 68.
El héroe del encuentro fue el uruguayo Juan Albín, quien prácticamente flotó y mostró displicencia durante el lapso que estuvo en la cancha; sin embargo, se encontró dos remates que doblegaron a Alfonso Blanco.
Primero, con una de las fórmulas favoritas de “El Maestro” Reinoso: Un largo saque de banda de Rodrigo Noya que peinó Leobardo López y complementó el charrúa para abrir el marcador al 35’. Y luego, al 66’, dio el tiro de gracia luego de una gran jugada de Daniel Villalva que extendió a Óscar Vera, quien centró preciso al punto donde se hallaba el casaca 10.
Antes de ese segundo tanto, Leobardo López había barrido de forma salvadora en su área, lo que derivó a la jugada de “El Keko”.
Además, con la asistencia Vera se sacó una espina al fallar en la marca cuando Pachuca empató parcialmente el compromiso que firmó Rodolfo Pizarro al 63’.
La inercia del primer triunfo en la Liga se vio este martes en el puerto jarocho, porque se vio un cuadro escualo diferente a otras semanas, con más confianza, más empuje, más ganas, y superaron los malos momentos como la expulsión o los descuidos de Melitón Hernández, que en el ocaso del encuentro bajó la cortina cuando los Tuzos más insistían.
Pero mención aparte Jesús Paganoni. El lateral derecho mostró gran fondo físico y fue una pieza valiosa para los porteños, pero no sólo en este compromiso, sino que lleva varias semanas a buen ritmo, caso contrario al de Fernando Meneses quien, a pesar de ser convocado a la Selección de Chile, no muestra su mejor forma desde que llegó a Veracruz.
El próximo sábado Tuzos y Tiburones Rojos se volverán a ver las caras, pero será en “El Huracán” y como parte de la undécima jornada del Clausura 2016 en la Liga MX.
Mientras tanto, los hombres de Carlos Reinoso tuvieron su respiro y en la próxima etapa de Copa MX se toparán contra un rival que procede del Ascenso MX, ya sea los Coras de Tepic o el Atlético San Luis, contra los potosinos sería la única oportunidad para jugar la semifinal en “El Pirata”.