Como es su costumbre, cuando ya tienen el tiempo encima dicen que se van a apurar en su trabajo. Por ello, los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron acelerar el paso para lograr las leyes anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, y en materia de seguridad que incluye el mando único mixto, y en lo económico un salario digno.
Los presidentes de las Juntas de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón, y de Diputados, César Camacho Quiroz, señalaron que lo anterior se logrará en los 45 días que restan de este periodo ordinario de sesiones que concluye el 30 de abril.
El también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, dijo que “vamos a sacarle el mayor provecho a las sesiones que restan a las Cámaras de aquí a finales de abril y, de ser necesario y siempre y cuando haya acuerdos, eventualmente se seguirá trabajando después del periodo, para lo cual debe haber acuerdos y dictámenes consensuados”.
Precisó que en materia de seguridad se analizará el tema de mando único, coordinado y mixto, lo que cambiará de manera radical el sistema de seguridad preventiva y correctiva, que es evidente que no está dando los resultados que la ciudadanía quiere.