Quiere el Veracruz volver a superar al Pachuca, ahora en Liga MX

Los Tiburones Rojos del Veracruz iniciaron este miércoles con su preparación para el duelo de la fecha 11 por la Liga MX, en que visitarán al Pachuca.

Tras la victoria frente a los mismos Tuzos la noche del martes, que les valió el pase a las semifinales de la Copa MX, los escualos se presentaron a la grama del estadio “Luis de la Fuente”, para trabajar en dos grupos de cara al compromiso del próximo sábado en el estadio “Hidalgo”.

Los elementos que participaron en los cuartos de final realizaron ejercicios de carácter regenerativo, que consistieron en un trote alrededor del terreno de juego, y una rutina de gimnasio que organizó el preparador físico Dante Rodríguez.

Por su parte, la plantilla que no vieron acción en dicho partido, se empleó en un circuito de fuerza con pesas, bandas elásticas y trampolines, además de un ejercicio de fútbol en espacios reducidos, donde un par de equipos se enfrentaron en un cuarto del terreno de juego, con futbolistas de apoyo en las bandas.

El técnico Carlos Reinoso ordenó un ejercicio de táctica dinámica a campo completo, donde los futbolistas que se perfilan como titulares, repasaron los recorridos de línea y tránsito del esférico con marcación de referencia, repasando los conceptos que el cuerpo técnico busca desarrollar en el campo.

La práctica llegó a su final con ensayos de tiro libre.

El capitán escualo, Leobardo López, indicó que el grupo disfrutó mucho el pase a las semifinales de la Copa MX.

“Pero solamente hemos dado un pasito más, y tenemos que seguir trabajando y pensar ya en el sábado, en la Liga, otra vez contra Pachuca, en ir a sacar un muy buen resultado allá para seguir allá todavía con aspiraciones, y tratar de meternos lo más cerca posible para pelear por una calificación”, apuntó.

Consideró que deben ir al estadio “Hidalgo” con la intención de brindar un gran partido y regresar con tres puntos.

“Sabemos que no es fácil porque vimos ayer a Pachuca que es un gran equipo, un equipo muy dinámico que tiene jugadores muy rápidos y de mucha calidad.

“No va a ser fácil, menos en su cancha, pero el equipo nuestro viene mejorando, viene haciendo bien las cosas, y sobre todo que llegaron los resultados, las victorias, que eso era muy importante”, expresó.

El zaguero sentenció que si quieren cumplir con el objetivo en Pachuca deberán controlar la pelota en demasía, con intención de agredir el marco de Óscar Pérez, además de aprovechar la táctica fija, que les ha dado resultado.

“Hay que aprovecharla también allá y ser muy ordenados, yo creo que eso, tratar de no darle espacios a ellos en su casa, porque son muy dinámicos, muy rápidos, la cancha del ‘Hidalgo’ es una cancha que es rápida y que se puede jugar muy bien, hay que ir a jugar bien allá”, concluyó.