Con marca de 10.74 metros, la veracruzana María de los Ángeles Ortiz Hernández consiguió otra medalla de oro en el Grand Prix de atletismo sobre silla de ruedas celebrado en Dubai.
La representante jarocha se quedó a dos centímetros de su mejor marca, pero refrendó el título del certamen, corroborando ser la mejor del orbe en el impulso de bala.
Desde Emiratos Árabes Unidos, “Angie” indicó que fue una competencia muy reñida, sobre todo por la rival de Algeria que quiso sorprenderla.
Reconoció que vio nuevos talentos en esta disciplina en la categoría F56, procedentes de Rusia, Camerún, Suecia, Alemania, Nigeria, Hungría, Bulgaría, Noruega, Irán y las anfitrionas.
“Esto feliz por haber ganado este oro, que representa un crecimiento de 51 centímetros conforme a la misma etapa general del año pasado aquí en Dubai.
“Son 51 preciosos centímetros que me han costado lesión tras lesión, que me ha costado muchísimo superarlo, pero gracias a Dios podemos hacerlo por México y para México”, expresó.
Ortiz Hernández confesó estar cansada tras el esfuerzo realizado durante la competencia, pero a la vez se dijo muy satisfecha.
“Quiero agradecer en primer lugar a Dios que, como siempre, de su mano me lleva y nunca me suelta, tiene mucha misericordia de mí. Lo amo. Es la fuente y mi motor.
“También a mi familia amada que siempre está echándome porras y en la intimidad apoyándome y esperándome con paciencia”, añadió.
De igual modo, agradeció al equipo de trabajo que la respalda, comandado por el entrenador Ulises Menéndez González.
Asimismo, al respaldo que le ha dado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para poder llegar a Dubai y prepararse al 100 por ciento.
Y finalmente, expresó su reconocimiento a todas las mujeres, ya que ella viajó a la competencia en el marco del Día Internacional de la Mujer y es por eso que dedicó su medalla también a ellas.
La premiación será en próximas horas y tras esto “Angie” volverá al estado de Veracruz.





