Va Antorcha por su propio partido; “en el PRI siempre se nos ha tratado como apestados”, dice dirigente nacional

Tronante entrevista la que concedió el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, al diario capitalino El Universal.

El dirigente antorchista señaló que la agrupación, vinculada históricamente al PRI, está en vías de convertirse en un partido político nacional, pues en el tricolor “siempre se nos ha tratado como arrimados, como apestados, siempre”, pues por un lado los hacen a un lado del reparto del poder, pero cuando hay elecciones, entonces sí los llaman para que apoyen a sus candidatos.

Incluso, Córdova Morán no descartó que pudieran apoyar al candidato de un partido distinto al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, para lo cual primero tendrían que definirse los abanderados de todas las fuerzas políticas, y después, “comprobar qué trato nos dan, qué papel nos asignan, qué importancia nos dan los candidatos, el del PRI o los que sean”.

Y si hablamos de que Antorcha Campesina agrupa un millón 200 mil personas en todo el país, vaya que suena tentadora la oferta. A ver quién da más.