Pacta AMLO con la CNTE; le ofrece devolverle privilegios en Oaxaca

Como en elecciones todo se vale, Andrés Manuel López Obrador logró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) accediera a pactar para apoyar a Morena en las elecciones a gobernador de Oaxaca.

Pero no fue de a gratis ni porque los “profes” de la CNTE le compren su discurso de la “honestidad valiente” al “Peje”. El acuerdo incluye que si el próximo gobernador es de Morena, le devolverá a la central sindical magisterial la rectoría de la educación en el estado.

López Obrador y el candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara, firmaron un acuerdo en el que se estipula que “se creará la Secretaría de Educación Pública y su titular será nombrado a partir de una terna que presentará el movimiento magisterial democrático al gobernador del estado”. O lo que es lo mismo, le entregarán a la CNTE la educación de los oaxaqueños.

Como venderle el alma al diablo.