La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón expresó su felicidad por haber conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Al término de su práctica matutina de este fin de semana, la jarocha tuvo tiempo de atender la llamada para una charla donde de inmediato expresó su beneplácito por llegar a la cereza del pastel de un Ciclo Olímpico.
Cabe recordar que “Lolita” ganó tres preseas de oro en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, además de dos medallas en los Juegos Panamericanos de Toronto el año anterior, además de tener destacadas participaciones en eventos internacionales como la Serie Mundial de saltos ornamentales.
“Preparándome más fuerte, ahorita el trabajo va a aumentar para llegar con una buena condición a los Juegos Olímpicos.
“Ahorita tenemos competencia en unas dos semanas y va a ser como preparación para este evento”, dijo la veracruzana.
Ella vivirá sus primeros Juegos Olímpicos, y reconoció que se enteró por las redes sociales, con lo que le quedó claro que ya no tendría que cumplir otra competencia como requisito.
“En este Preolímpico quedé en la final y obtuve buena puntuación, yo creo que eso también me ayudo bastante para que se tomara la decisión”, apuntó.
Y de paso transmitió que su familia estaba feliz por lo que había conseguido y muchos de ellos se apuntaron para acompañarla a Brasil.
Además, aceptó que será cuidadosa con el virus del Zika que prolifera en el país amazónico.