La presidenta de la Asociación de Judokas del Estado de Veracruz, Juliana Palma Valerio, se dijo satisfecha por lo visto tras el desarrollo de la Olimpiada Estatal de este deporte, con la vista de buenos prospectos en su camino a la etapa Nacional.
De este evento clasificaron 14 deportistas de la categoría Infantil A y 12 de la Infantil B que irán al Selectivo Nacional.
“Tenemos que ir a Monterrey del siete al 10 de abril, para nosotros el Torneo Nacional ‘Tomoyoshi Tamaguchi’ es nuestra Olimpiada Regional, en la cual los muchachos van a seleccionar para Olimpiada Nacional”, explicó la dirigente.
La expectativa, según Palma Valerio, es que del certamen regiomontano puedan avanzar entre 15 y 20 elementos a la Olimpiada Nacional.
Juliana Palma enumeró que por la Infantil A podrían tener buena participación Eduardo José Soto Luna, Jaime Iván Monroy Flores, Víctor Martín Álvarez, Juan Caraciolo Pérez, Hannia Karyme Córdova, Fernanda Landa Valencia.
La Infantil B estará encabezada por Martín Eduardo Lilly Morales, ganador de plata en 2015; además de Luis Iván Monroy, Claudio Fuentes Alonso, , Erick Brandon González, José Antonio Cabrera, Alexis Francisco Hernández, Aldair Martínez, Mauricio Cano García, Dione Danaé Rodríguez, Cielo Robert Bautista, Ana Paulina García Ayala y Brenda Berenice Villegas.
Finalmente, la directiva veracruzana apuntó que tras la reunión que sostuvo con el cuerpo de entrenadores, se fijó el compromiso de redoblar los trabajos, por lo que se solicitaron campamentos de prácticas para foguear a los judokas de la entidad.





