Por un error no procede amparo de “El Chapo”

A pesar del mucho dinero que dicen posee “El Chapo”, no le alcanza para contratar buenos abogados, ya que un juez federal de la Ciudad de México determinó sobreseer el juicio de amparo 27/2016, promovido por Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán Loera, contra los actos del Presidente de la República y otras autoridades, consistentes en la orden de extradición y su ejecución.

De acuerdo con la determinación del Juez Décimo de Distrito en Materia de Amparo Penal, el sobreseimiento se dio con base en la inexistencia de la autoridad señalada como responsable y de los actos reclamados.

Lo anterior, en virtud de que el promovente señaló a la «Procuradora General de Justicia en México», como autoridad responsable, misma que resulta ser inexistente y, por tanto, tampoco puede existir la orden de extradición reclamada.

«La resolución destaca que la demostración del acto reclamado es una cuestión de hecho que debe acreditarse con las probanzas idóneas, por ende, cuando las autoridades responsables niegan su existencia, corresponde a la parte quejosa aportar los medios de convicción tendentes a demostrar lo contrario», explicó el juez a través de una tarjeta informativa difundida por el Consejo de la Judicatura Federal.