Militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos se sumaron a las protestas en contra del gasolinazo.
En el cruce de las avenidas Venustiano Carranza e Ignacio Zaragoza, los perredistas hicieron un llamado a la población a alzar la voz luego del aumento en el precio de los combustibles.
“El pueblo se tiene que manifestar pacíficamente sí o tenemos que dejar de pagar impuestos, o tenemos que dejar de pagar la luz o tenemos que tomar gasolineras, algo tenemos que hacer, pero no tenemos que seguir aguantando.
Si tenemos que hacer una marcha de 10 mil, 100 mil, 500 mil o millones de gentes tenemos que manifestarnos”, expresó el militante Carlos Sosa Pérez.
En entrevista, lamentó que el Gobierno Federal siga golpeando la economía de la gente con aumentos en los combustibles, la energía eléctrica, etc.
“Yo quisiera que la ciudadanía hiciera un análisis de cuál reforma de las que hizo nuestro señor presidente Peña Nieto está funcionando, nos hablan de 20 años después”, agregó.
A su vez, la consejera estatal del Sol Azteca, Gabriela Sosa, anunció que recabarán firmas ciudadanas para entregarlas a las autoridades y de esa forma pedir un alto a los incrementos.
Señaló que al país le hacen falta reformas estructurales que beneficien al pueblo mexicano.
Recordó que a pesar de que en Veracruz existe una refinería en el municipio de Minatitlán los habitantes pagan un precio alto por los combustibles.