A través de redes sociales se difundió el video de un automovilista, en el que se observa el momento donde un par de palaperos de playa Villa del Mar de la ciudad de Veracruz presuntamente cobran 50 pesos por estacionarse una hora frente a sus locales, en plena vía pública.
Las imágenes captadas desde un teléfono móvil muestran el momento en que los locatarios exigen el pago para permitir que el conductor estacione su unidad vehicular sobre el bulevar Ávila Camacho, bajo el argumento de que aunque no tienen autorización, es obligatoria esa tarifa para cualquier automovilista, aunque no consuman bebidas y alimentos en sus palapas.
“Esto solo pasa en Veracruz, $50 Pesos la Hora, lástima que restauranteros hagan esto, y sobre todo que el ayuntamiento lo permita. Mejor pongan Parquímetros”, es lo que denunció un cibernauta en el grupo de Facebook “Retenes de transito del puerto de Veracruz”.
En el video que dura 1:40 minutos, se aprecia el momento en el que el afectado y los palaperos discuten sobre el cobro.
“¿Y si no me quedo a consumir se cobra?”, pregunta una mujer que viaja en el asiento del copiloto, a lo que el palapero responde que “si, 50 varos”.





