A ver qué nos dice el presidente Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto deberá este miércoles dar la cara a la nación, pues “su” reforma energética y los constantes aumentos a los combustibles han puesto al país patas pa´rriba. Así, en medio de una creciente movilización social en protesta por el gasolinazo, que ha motivado bloqueos carreteros y cierres parciales de estaciones de gasolina, y en lo que constituirá su primera aparición pública de 2017, Peña Nieto ofrecerá este mediodía un mensaje en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.
Recordar que el presidente hablará un día después de que las presiones ejercidas en Estados Unidos por el presidente electo Donald Trump motivaran que la trasnacional Ford anunciara la cancelación de sus nuevas inversiones en San Luis Potosí. Un anuncio que se dio ante los amagos de Trump a otra automotriz de imponer un nuevo impuesto fronterizo a su producción proveniente de México si continuaban con sus inversiones fuera de Estados Unidos.
Hasta ahora, en el caso del alza en los combustibles, solamente la Secretaría de Hacienda ha explicado la postura oficial en medio de numerosas críticas de diversos sectores.