El mensaje que envió el presidente Enrique Peña a los mexicanos ha sido considerado para algunos gasolineros como una burla, “fue algo lamentable, sin sentido y sin fondo el mensaje del presidente”, expresó Igor Rojí.
El integrante de la Ogave expuso: “lo que dijo son puras mentiras, es lamentable lo estuvimos viendo y nos preguntamos qué trata de decir, porque no dijo nada, en concreto no dijo nada que satisficiera a los mexicanos”.
Y es que el presidente dijo que comprende la molestia y el enojo de la población en general, pero que la situación sería —sin duda— más dolorosa de no haberse tomado.
El mandatario afirmó que el ajuste no es resultado de las reformas estructurales (energética y hacendaria) ni se debe a un incremento a los impuestos, sino que responde a los precios internacionales de la gasolina. El gasolinazo es una medida “responsable” para preservar la estabilidad económica del país, aseguró el mandatario.
Ante esto, el empresario dijo: “la verdad es que como gasolinero si estamos en contra del incremento y de las acciones que está tomando el Gobierno Federal con los precios de las gasolinas. A nosotros nos bajaron la comisión…como gasolineros ganamos el 6.5 por ciento y ahora es de 5.5 por ciento, el único que ganó ha sido el Gobierno Federal”.
Reconoció que lamentablemente no hay un poder que se enfrente al Gobierno Federal pero además dijo que es realmente preocupante que la gente esté tan confundida en las protestas que están haciéndose.
“Están protestando en un negocio particular y están afectando a un grupo gasolinero que nada tiene que ver en el asunto del aumento, nosotros recibimos los precios de México y sino obedecemos mañana amanecemos clausurados”.