Empresarios del transporte de carga así como taxistas, hicieron un llamado al Gobierno federal a fin de que actualice los tabuladores en los servicios de traslados y fletes para poder amortiguar los altos costos en los combustibles, pero también que se mejore el salario del trabajador parta hacerle frente a este panorama.
Y es que si no se aplica alguna medida similar, este sector se irá a la quiebra, declaró el dirigente de la agrupación Transportistas en Movimiento Eustacio Mendizábal Pérez quien expuso: “nos manifestamos totalmente en contra de esa política económica que ha llevado a una severa crisis y a la bancarrota a muchos empresarios trabajadores de volante de nuestra organización”.
Por eso dijo que en particular en el estado de Veracruz esto se llega a sumar a los problemas que se generaron derivado de la falta de pagos que tuvo el Gobierno estatal pasado en la prestación de servicios de transporte en lo que respecta al transporte de materiales y también a la falta de actualización de tarifas de lo que es transporte de taxis-
“Hoy nos vamos a sumar a las protestas por esa política económica que a partir del primero de enero se ha registrado con el incremento del combustible, y esto es en referencia a la gasolina y al diésel, pues las tarifas en los servicios que prestamos siguen igual”.
Reconoció que esto está generado que muchos se vayan a la quiebra o se endeuden para conseguir créditos y poder mantenerse.
“Como organización respaldamos las acciones de otras agrupaciones que se han manifestado también y a través de los dirigentes estamos en contacto para sumarnos a cualquier movimiento sobre el orden y bajo una situación legal de exigirle al Gobierno una reflexión, porque esto no es solamente afectar al transporte si no que se encarece la vida y se viene una inflación incontrolable para toda la población y que por desgracia al que siempre se afecta es a los que conforman las clases más necesitadas”.
Dijo que este sector que es la clase media en su mayoría es trabajador del volante que está desapareciendo porque ahora “eres muy rico o eres muy pobre” y por esa razón se ha generado la protesta enérgica de todo el pueblo mexicano.
Es por eso que la exigencia es que se haya un cambio en esa política económica que aplica el Gobierno y se busque actualizar las tarifas o tabuladores que permitan al transportista respirar un poco, mejorar los salarios a la clase trabajadora para hacerle frente a esta situación tan preocupante.
Desangelada protesta contra gasolinazo en Orizaba
Nula respuesta tuvo la protesta de ciudadanos que convocaron a través de las redes sociales a manifestarse en contra del gasolinazo, acción que se efectúo en la esquina de la oriente 6 y sur 5 frente a la gasolinera Rojí.
Integrantes del Frente Popular Revolucionario y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano así como de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, participaron en la protesta sin que tuviera eco.
Algunos automovilistas a través del claxon manifestaban su apoyo, otros se mostraban indiferentes ante esa protesta que inició después de las 16:00 horas d este miércoles.
A la misma se sumaron los dueños de la gasolinera, Eugenio y su hijo Igor Rojí, quienes hicieron patente su rechazo a las acciones que emprende el Gobierno federal.
“A nosotros nos perjudica ese aumento por eso nos sumamos a la protesta”, dijo Eugenio Rojí Uribe, franquiciatario.
Aunque no cerraron la circulación sobre la avenida principal de la ciudad, sí afectaron el servicio de la estación de servicio, pues los automovilistas que pretendían cargar combustible al ver la manifestación, optaron por irse de ese sitio.
Ramón Tepole, dirigente del MMPV dijo: “primero hay que ver qué es lo que está pasando no es más que la consecuencia de una reforma energética fallida, estas acciones están en contra de los intereses de la nación y por último está prácticamente vendido todo lo que tiene que ver con las riquezas de nuestro país”.
Dijo que con esto, lo único que se entiende es que el presidente Enrique Peña defiende una política totalmente entreguista a los intereses de los trasnacionales y no a los intereses del pueblo mexicano.
“Lo que dijo en su mensaje no es más que buscar justificarse ante algo que no lo tiene. Es necesario ver cómo reacciona el pueblo mexicano, y él como presidente hace lo que le toca desde dónde está sirviendo a los intereses de los trasnacionales y ahora hay que esperar a lo que responda el pueblo mexicano”.





