Reconoce sacerdote de Tlaquilpa la presencia de la delincuencia organizada en la sierra

El sacerdote de la parroquia de Tlaquilpa Jorge Omar Aguilar López reconoció que en esta zona sí se han presentado casos de secuestro y extorsión.
“Sí hay, no podemos negar que hay, a lo mejor no tenemos problemas tan grandes como en Orizaba, pero si los hay, no podemos negar, hemos tenido gente que ha sido secuestrada y gente que se ha aprovechado de la misma situación para dañar la imagen de nuestra comunidad y los pueblos”.
A pesar de eso, admitió que los habitantes son personas tranquilas y así es en general todo el pueblo; “hay gente buena y que buscamos cada día vivir con nuestras costumbres y vivir bien, siempre buscando el bien de la comunidad”.
Por otra parte, el clérigo aseguró que próximamente tendrá el Decanato una asamblea para abordar el tema de la economía y el empleo, por lo que se reunirán los sacerdotes de la zona de Tequila, para buscar la manera de implementar como ayudar en la economía y el trabajo entre los habitantes de estas comunidades.
Dijo que es muy importante que el Ayuntamiento apoye en estas situaciones “porque son acciones en las que tenemos que caminar juntos y que ciertamente como autoridades que somos, no podemos cerrar los ojos y dejar de ver las necesidades del pueblo”.