14 detenidos por robos y actos vandálicos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

El Gobierno del Estado de Veracruz reitera que actuará con toda severidad en contra de quienes cometan actos vandálicos escudándose en pretendidas manifestaciones de protesta, como sucedió esta noche en algunos centros comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Han sido detenidas ya 14 personas quienes esta misma noche fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades estatales cuentan con videograbaciones donde aparecen varios de los saqueadores, videos que serán dados a conocer el día de mañana.
Se ofrecerá medio millón de pesos a quienes identifiquen a los que participaron en estos actos delictivos y aporten elementos que conduzcan a su detención.
Se tienen datos de las personas que a través de redes sociales están convocando a estos actos delictivos y ya se han dado instrucciones de detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente.
Igualmente esta misma noche la Dirección General de Transporte Público inició los procedimientos legales correspondientes para cancelar las concesiones a varios taxis que participaron en estos hechos delictivos.
El Gobierno del Estado de Veracruz reitera su compromiso de respetar la libre manifestación y expresión de las ideas y en paralelo sancionar con toda firmeza los actos delictivos que se cometan amparados en pretendidas expresiones de protesta.

Actos de vandalismo no cesan en el puerto de Veracruz
Debido a los saqueos de esta noche, plazas comerciales y cadenas de comercios están siendo resguardadas por Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Auxiliar.
La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra bajo un intenso operativo de seguridad. Por las calles se aprecian las patrullas que circulan a toda velocidad para detener los actos vandálicos que se están registrando en estos municipios.
El resto de los comercios están siendo resguardados, pues comercios como Famsa (mueblería), Oxxos, Sorianas y diversos Chedraui han sido saqueados.
En algunos puntos como el Coyol, Las Brisas y Chedraui Ponti se registraron detonaciones de arma de fuego. Entre los delincuentes se encuentran incluso menores de edad, personas alcoholizadas, mujeres y jóvenes que han llegado de diversas colonias de Veracruz para delinquir.
Sobre la avenida Diaz Mirón los supuestos manifestantes que atacaron el Chedraui centro, circularon sobre la avenida amedrentando los comercios a su paso sin que hayan sido detenidos por las autoridades.
Las calles comienzan a despejarse, pues las familias han decidido resguardarse en sus domicilios. Reportes extra oficiales indican que los heridos están siendo trasladados a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en la avenida Cuauhtémoc.

Los manifestantes a través de redes sociales, anuncian más movilizaciones y actos vandálicos en la zona conurbada.