96 personas han sido presentadas ante la Fiscalía General del Estado por haber participado en los actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y en Coatzacoalcos.
Son presuntamente responsables de los delitos de asociación delictuosa, privación de la libertad, lesiones, daños, incitación a la violencia, robo agravado, terrorismo y motín entre otros, delitos que por su naturaleza y forma de comisión no tienen derecho a la libertad durante su proceso.
Un número importante de fiscales está tomando las declaraciones a los inculpados antes de proceder a ponerlos a disposición del juez correspondiente.
Con el auxilio de policías científica y cibernética así como de elementos técnicos avanzados y la Secretaría de Seguridad Pública se ha podido ya localizar a varios de los que convocaron, a través de redes sociales como Facebook y WhatsApp, a participar en estas actividades delictivas.
Esta madrugada arribó un grupo importante de elementos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades en donde se suscitaron estos hechos para resguardar el orden y hacer valer el Estado de Derecho.