Como el presidente no ve ni oye a sus gobernados, a menos que los bloqueos, saqueos y actos vandálicos de estos días, y los que vienen, lo hagan rectificar, lo cual dudamos tras su declaración de este miércoles, para febrero se anticipa que los precios máximos vigentes para el combustible crezcan 8.0 por ciento en comparación con enero.
Cálculos realizados por Finamex revelan que, de acuerdo con la fórmula vigente para determinar los precios máximos de los combustibles, se dará un aumento en el dato de referencia internacional utilizado para determinar los precios máximos. De tal forma que, de mantenerse al menos en los primeros días de febrero, los precios de la gasolina Magna y Premium se elevarían 8.0 por ciento en términos mensuales.
La siguiente revisión de precios de las gasolinas será el viernes 3 de febrero, y se advierte que de materializarse el incremento pronosticado por la casa de bolsa, las tarifas de los combustibles traerían un aumento de 40 puntos base sobre la inflación.