Vía 300 cuentas de redes sociales se alimentó la psicosis en la CDMX: Almeida

En la víspera al Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzará la vigilancia en centros comerciales y negocios de la capital el país, para evitar situaciones como la ocurrida la víspera, donde 20 mil negocios tuvieron que cerrar sus puertas.

En conferencia de prensa en la sede de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, confirmó que producto de los actos delictivos ocurridos ayer miércoles, 76 personas fueron detenidas durante 33 eventos de este tipo.

Dichas personas cometieron robo a negocios principalmente en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan, y algunas zonas de Miguel Hidalgo, lo que tuvimos fue un crepúsculo de personas que bajo el auspicio de las movilizaciones sociales entraron a comercios a realizar robos a través del uso de la fuerza”, refirió.

El titular de la policía capitalina resaltó que los más de 86 mil elementos con los que cuenta la corporación tienen la consigna de mantener la seguridad y lograr la normalidad de todas las actividades en la ciudad a fin de que la gente realice sus actividades cotidianas en completo orden.

Mencionó que durante los sucesos de la víspera detectaron 300 cuentas de redes sociales las cuales interactúan entre sí difundiendo temas que no son ciertos, además de mil 500 publicaciones con situaciones falsas que buscaban generar caos en la sociedad, además de once grabaciones de voces narrando situaciones dramáticas falsas.