El ex gobernador de Chihuahua y actual senador de la República, Patricio Martínez García, lanzó una dura crítica contra la posición del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, quien había calificado la decisión de aumentar el precio de las gasolinas como una medida “responsable”.
El miembro de la Cámara Alta sostuvo que los precios de las gasolinas están inflados y que el argumento de que el precio del combustible estaba subsidiado es una “verdad a medias”.
“Los ciudadanos, apuntó Martínez García, a los que debemos respetar porque son los que sostienen al partido con su voto, no viven en el cerro. Están informados y saben que hoy, en Texas, sirven el galón a 2 dlls, es decir, a $11.10 pesos el litro, con dólares de 21.05… si de allá se importa, ¿cómo se puede afirmar que a $13.98 se estaba subsidiando en esos montos?
Expuso que en Ojinaga, Chihuahua, el sábado los consumidores pagaban el litro de gasolina a 10 pesos y que el domingo ya estaba a 16: “al otro lado del río no la subsidian y es más barata; y lo peor, en febrero se amenaza elevarla todavía más.
A continuación, la carta íntegra del ex gobernador de Chihuahua al dirigente nacional del PRI:





