Luego de que el pasado jueves 5 se llevara a cabo el paro de camiones del transporte público por la inconformidad del gremio al incremento de la gasolina, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reafirmó la cancelación de las concesiones a transportistas que participaron en bloqueos de calles el pasado jueves.
Aclaro que solo será a quienes interrumpieron la vialidad o bloquearon calles y avenidas, por lo que los transportistas que se manifestaron pacíficamente no serán sancionados.
Con respecto a los saqueos que se registraron en Veracruz, donde unidades de taxis que fueron utilizadas para perpetrar los robos, el mandatario aseguró que retiraran las concesiones a estos vehículos para que dejen de operar como medios de transporte público.
Además de los taxis, motocicletas sin placas la mayoría de ellas, fueron utilizadas durante los saqueos, por lo que el gobernador anunció medidas especiales para evitar que estos medios de transporte continúen siendo utilizados como medios para delinquir.
Ante esto, anunció que se acelerará el proceso del reordenamiento de transporte público en el estado que había anunciado hace unas semanas, iniciará este mismo mes.
Dijo que además llevaran a cabo un reemplacamiento de motos en el estados y como medida preventiva obligarán a los conductores de estos medios de transporte a que porten chalecos con las placas de la moto impresas en ellos.





