El Ayuntamiento de Xalapa tiene pocas posibilidades para otorgar el 25 por ciento de incremento salarial solicitado por el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa perteneciente a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo el Director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.
“Es muy complicado que podamos hacerlo, vamos a analizar junto con el tesorero para hacerle una propuesta al alcalde de hasta dónde podemos nosotros hacerle un ofrecimiento”.
Lo más que podría ofrecer es el 3.9 por ciento que determinó como incremento la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, aseguró el funcionario municipal.
“No sabemos hasta dónde se pueda incrementar, depende mucho de las condiciones en las que se encuentre el municipio en el mes de febrero, que es cuando vamos a hacer esa negociación”.
Dijo confiar que aun cuando los sindicatos ya presentaron su pliego petitorio ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se acepte esta situación en una mesa de negociación que se instalará el próximo miércoles.





