Lilia García Montané, trabajadora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), señaló que la dependencia no ha pagado los sueldos correspondientes a diciembre, además de aguinaldos de 50 empleados con antigüedades de hasta nueve años.
«Empleados venimos pacífica pero públicamente, para reclamar pago de salarios y aguinaldos devengados, lo hemos reiterado muchas veces, sin que hasta el momento nos respondan».
En conferencia de prensa, la afectada dijo que el actual administrador del IVM, José Luis Cortés Rodríguez, condiciona los pagos, a cambio de la firma de la renuncia de las trabajadoras.
«Representa una flagrante violación a nuestros derechos laborales y una contradicción con el propósito del IVM, e eliminar los obstáculos para el pleno goce de nuestros derechos. Resulta irrisorio tenernos limosneando nuestro salario y nuestros derechos cuando hemos defendido a muchas mujeres veracruzanas».
Acusó que los despidos no son parte de una reingeniería como lo ha revelado el Gobernador en varias ocasiones, pues aseguró que se sigue contratando personal que consideran no tiene experiencia sobre lo que el Instituto hace.
«Mucho se ha afirmado que no hay despidos, pero como se llama a que te pidan la renuncia. Venimos a hacer un llamado para que no se nos minimice y que se nos pague cada peso».
Agregó que desde el 5 de enero, les prometieron hacerles los pagos, pero hasta la fecha les han incumplido.
«Señor Gobernador la gente en que usted ha depositado la confianza no ha cumplido con los pagos, pues hoy no se nos ha pagado, y eso es una violación a nuestros derechos laborales».
Finalmente, pidieron al Gobernador su intervención para que el Instituto les realice sus pagos y les respeten sus derechos laborales.





