«Sería un honor dirigir al PRI, pero yo tengo un compromiso con los xalapeños»: Américo

Para el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez sería un gran honor dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, pero no ahora, pues aseguró que está concentrado en seguir dando resultados para sus gobernados desde el Ayuntamiento de Xalapa.

«Yo soy priista y soy un priista orgulloso. Me parece que la gente allá afuera nos exige resultados, nos exige honestidad, pero también nos exige congruencia…para mí sería un gran honor el llevar a cabo los trabajos y los consensos y la agrupación; sin embargo tengo hoy un compromiso con los xalapeños. Ese es un compromiso muy grande, es el mayor honor de mi vida y ha sido mi sueño desde muy pequeño ser alcalde de Xalapa y así voy a permanecer».

Zúñiga Martínez refrendó su militancia pese a la difícil situación que actualmente enfrenta el PRI

«No porque el partido esté en condiciones menos favorables que en otros momentos voy a renegar de él, por supuesto que yo he sido emanado de los trabajos partidistas, he sido una persona que toda mi vida he estado ahí, desde muy joven, que he sido parte del Consejo Político Estatal, y he sido consejero político nacional de mi partido en diferentes ocasiones. Hoy presido la Confederación Nacional de Municipios de México que es la agrupación más grande que hay en el país y que somos los alcances del PRI, somos más de mil 600 presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional».