Cómo estaremos los mexicanos de desprotegidos que aunque todavía no asume Donald Trump la Presidencia de Estados Unidos y ya los organismos financieros internacionales están recortando de manera severa sus pronósticos de crecimiento económico de nuestro país para éste y el próximo año.
Así lo hizo este miércoles, por ejemplo, el Banco Mundial, quien redujo drásticamente sus estimados de crecimiento para la economía mexicana, no sólo para 2017 y 2018, sino para el año que acaba de concluir.
En efecto, el organismo multilateral difundió hoy la edición de enero 2017 de sus “Perspectivas económicas mundiales: América Latina y el Caribe”, que lleva el título Escasa inversión en tiempos de incertidumbre, en el que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2016 de 2%, cinco décimas menos de su pronóstico anterior, de 2.5%
Para 2017, el Banco Mundial prevé que la economía mexicana crezca apenas un 1.8%, un punto porcentual menos del 2.8% de su estimación previa.
Y para el 2018, último de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la economía crecerá 2.5%, según la institución.