No hay nada de que preocuparse por modificaciones en Sedesol: Anilú Ingram

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Estado de Veracruz, Anilú Ingram Vallines llamó a los beneficiarios del programa ‘Más 65’ a no preocuparse pues los cambios en las reglas de operación vienen a beneficiarlos.
“Lo que quiero decir es que los beneficiarios no deben preocuparse por nada, el apoyo federal continuará, por eso estamos difundiendo las nuevas reglas de operación y decirles que ahora podrán recibir su beneficio en el banco de su elección y sino les llega el depósito, personal de la Sedesol irá hasta su vivienda a entregarles el apoyo”.
La funcionaria federal destacó lo dicho por el secretario Luis Miranda Nava, pues subrayó que la Sedesol ha establecido mecanismos de coordinación con dependencias federales, estatales y municipales, a fin de garantizar seguridad a sus beneficiarios.
Dijo que la Sedesol se encuentra en un proceso de modificación de reglas de operación del programa Más 65 y con apoyo del Registro Nacional de Población, del Registro Civil de Estados y municipios y en coordinación con bancos, a partir del 1 de enero se ocupan de todos los trámites de tarjetas.
La funcionaria federal expresó que habrá una mayor coordinación con las instituciones bancarias, “cuando no realicen movimientos en la cuenta bancaria por más de dos bimestres consecutivos se notificará a Sedesol para que los promotores visiten el domicilio del beneficiado y proceder como lo marca la regla”.