Los diputados del Congreso del Estado aceptaron la solicitud de licencia para separarse del cargo de manera definitiva, al alcalde de Juchique de Ferrer, Noé González Caraza, quien alegó problemas de salud que le impedían seguir en funciones.
Dada la naturaleza de la petición que fue leída como parte de la correspondencia recibida durante la sesión ordinaria de este jueves, se obvió el trámite legislativo y se sometió a votación del pleno, la cual fue aprobada por unanimidad de votos.
La renuncia de la máxima autoridad de dicho municipio se dio desde el pasado 10 de enero, cuya acta de sesión de cabildo donde los regidores se la concedieron fue adjuntada a la solicitud.
González Caraza había asumido la alcaldía el pasado 20 de abril del 2016, luego de que al ahora diputado local, Ernesto Cuevas Hernández, le fuera concedida una licencia temporal para competir por un escaño en la actual legislatura.
De ahora en adelante, la presidencia municipal quedará en manos de José Manuel Aguirre Hernández, quien se desempeñaba como síndico único, llamándose a su suplente para que ocupe el cargo que desde hoy quedaría acéfala.




