La Fiscalía General del Estado dio de baja a por lo menos 170 empleados de manera injustificada, por lo que algunos de ellos se plantaron afuera de las instalaciones para protestar.
De acuerdo a los ahora exempleados, se trata de una lista de por lo menos 170 personas, entre personal de base y contrato, que fueron notificados sin razón alguna de que ya no trabajaban en esa dependencia.
Asimismo, dijeron que la lista les fue dada a conocer a inicios de esta semana, sin que nadie les explicara la situación.
Se trata de personal con hasta 5 años y más de antigüedad, por lo que ahora exigen al gobernador sus liquidaciones conforme a la ley.
“No nos notificaron nada, ni firmamos nada, lo hicieron por medio de una lista en la entrada donde se nos prohíbe el acceso, ni para ir al baño, esto lesiona nuestros derechos humanos”, señaló Víctor Manuel Zavala.
En su caso, el extrabajador dijo que tenía 5 años de trabajar en la Fiscalía en el área de Recursos Humanos en el departamento de Archivo, donde cumplía un horario, y explicó que tendrán que tomar posiblemente acciones legales.
Por su parte, Lizeth Blanco dijo que no se trata de aviadores, pues ellos han cumplido con sus actividades laborales, además de cubrir un horario determinado e incluso aseguró que la carga de trabajo en su caso era pesada.
Explicó que es injusto que se les despida de ese modo y aseguró que muchos compañeros no se manifiestan por temor.