Personal de la Subdirección de Comercio, del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Federal, realizaron un operativo en bares y cantinas de Xalapa, para verificar el cumplimiento del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de la capital.
Clorinda Ferral Ferrando, Subdirectora de Comercio, informó que se visitaron más de 30 establecimientos en diferentes puntos de la ciudad, particularmente en la zona centro y en la Av. Araucarias, en donde corroboraron que no se esté vendiendo alcohol a menores, que se respeten los horarios y no se exceda en los decibles que Medio Ambiente exige para los lugares que tienen permiso para música en vivo o grabada.
Dijo que también se les recordó a todos los gerentes de los giros comerciales “C”, que en enero es el pago del refrendo del permiso de venta de bebidas alcohólicas.
“De acuerdo con el Artículo 41 del Reglamento para el Desarrollo Económico, todos los establecimientos con el giro de enajenación o expendio de contenido alcohólico en botella cerrada o abierta, deberán cubrir este mes los derechos correspondientes”, aseguró y dijo que han insistido que deben acercarse a la Tesorería municipal a cubrir esos derechos.