El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la violencia azota a los municipios de Coatzintla y Papantla, ya que en las últimas 72 horas han asesinado a 10 personas.
“Hoy vi en los periódicos que Coatzintla y Papantla están muy asolados, los dos pueblos, por la violencia, en las últimas 72 horas han asesinado a 10 personas, imagínense cómo están las cosas, por eso tenemos que lograr un verdadero cambio”.
De gira por la Sierra del Totonacapan, dijo que la violencia y la inseguridad se desataron en Veracruz y en el país porque se abandonó el campo. “porque el gobierno dejó sin apoyo a los productores, a los comuneros, ejidatarios, pequeños productores”.
Refirió que desde hace tres décadas se dejaron de crear empleos, y en el estado, “con tanto potencial”, en los últimos años han abandonado Veracruz un millón de personas, “han salido a buscarse la vida a ciudades fronterizas… se abandonó por completo la actividad productiva, se abandonó a los jóvenes, que no tienen garantizado el derecho al estudio y al trabajo”.
López Obrador señaló que por eso fue que se desataron la inseguridad y la violencia, “esto que está pasado lo crearon, lo originaron, lo provocaron los malos gobernantes, los de la mafia del poder, ellos llevaron a esta situación tan lamentable en que está nuestro país”.