El gobierno de Coatzacoalcos no ha encontrado un terreno adecuado para la construcción del albergue para migrantes de origen centroamericano, reconoció la regidora Nora Cortázar Luna.
La funcionaria dijo que el ayuntamiento sigue explorando opciones, una de ellas en la congregación de Mundo Nuevo, a las afueras de la ciudad.
“Ahorita hay un terreno en Mundo Nuevo y se va a ver la posibilidad si es particular que reúna las características, necesitamos más de mil 200 metros cuadrados, si es de un particular se comprará, hay voluntad”, expresó.
En entrevista, expuso que la administración municipal no ha logrado una solución al problema debido a otros compromisos inmediatos, como el pago de nómina y la falta de recursos.
La edil con la comisión de derechos humanos dio a conocer que en breve habrá una nueva reunión con representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugiados (ACNUR) para tratar el tema.
Cortázar Luna recordó que hay cinco millones de pesos disponibles para la edificación del refugio.
El proyecto de la casa del migrante contempla 200 dormitorios, cocina y área de recreación.
La ACNUR dispuso de un fondo por cinco millones de pesos para construir el inmueble en un terreno en Coatzacoalcos; sin embargo, las opciones valoradas por las autoridades locales han sido rechazadas por los habitantes de Coatzacoalcos.
Nora Cortázar admitió que hay preocupación por parte de la iglesia católica, pero confió en resolver el problema en los próximos días.