De los cinco muertos en tiroteo de Playa del Carmen, cuatro eran extranjeros: Fiscal

Miguel Ángel Pech Cen, fiscal general de Quintana Roo, dio a conocer los primeros avances de la investigación de la balacera que se registró en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen Solidaridad, destacando que personal de seguridad del lugar respondió a los disparos de una persona armada.

A través de una conferencia de prensa, el fiscal Pech Cen precisó que dos de los cinco muertos (cuatro en el lugar y uno en la clínica del IMSS), era parte del equipo de seguridad del lugar. Agregó que los 15 lesionados fueron remitidos a diversos nosocomios del hospital.

Cabe señalar que cinco de los heridos ya fueron dados de alta, uno más está con un pronóstico reservado.

“Según la mecánica de los hechos, encontramos en las primeras investigaciones, que una persona entró con arma de fuego y otra trató de evitarla en cuanto al sacado de las armas. Entre estas personas empezaron a disparar (…) lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad se acercaran directamente a impedir esto”, narró el fiscal.

Agregó que, como consecuencia de la estampida que provocó el tiroteo, la mujer perdió la vida. Aclaró que dos de los fallecidos son de Canadá, uno más de Italia y, al parecer, uno más era de origen colombiano.

En el lugar de los hechos hay 20 castillos de diferentes calibres. “Estamos a la espera de hacer el barrido correspondiente para encontrar nueva evidencia”, dijo el funcionario estatal.

Hasta el momento se tiene información de cuatro personas, dos que ingresaron al lugar y los dos que realizaron el ataque, así como que los elementos de seguridad de la discoteca Blue Parrot estaban armados.

Miguel Ángel Pech informó que hay tres personas detenidas y su posible participación en los hechos, así como que se investiga otros elementos cerca del Blue Parrot.