Sí hay mala práctica en el IMSS-Prospera, la cometen residentes: Rosete

El secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales Heriberto Rosete Martínez, reconoció la “mala praxis” que cometen los médicos residentes que laboran en el IMSS-Prospera, lo que ha ocasionado que se presenten denuncias penales en contra de la institución.
“En la zona serrana es donde se acentúa más el problema. Es incongruente que en esta zona donde está la Delegación del IMSS y un hospital de especialidades no se tenga a un ginecólogo para que atienda en Zongolica”.
Admitió que el último ginecólogo que se tuvo fue al médico Silvino Barbosa, pero fue separado de su cargo por un problema que se generó de una mala práctica.
“No existe un ginecólogo, todos son residentes y desgraciadamente han visto que se ha hecho malas prácticas por parte de los residentes y hay demandas, denuncias penales de situaciones que se generan por su incompetencia”.
Señaló que los residentes hacen cirugías y no tienen el título de ginecólogos y esto afecta directamente a la Sierra de Zongolica pues se piensa que los habitantes de estas regiones indígenas son de tercera, cuando no es así.
El entrevistado también aseguró que el abasto de medicinas se encuentra en un 40 por ciento en las clínicas del IMSS-Próspera y les hace falta Ambroxol, Paracetamol, medicamentos que son para casos de infecciones respiratorias más comunes y no tienen.
Mencionó que la excusa que dan es que no hay recursos para la compra de los biológicos y de eso se duda, porque apenas se hizo la compra millonaria de medicamentos, pero estas no han llegado a las unidades médico rurales.
“Desgraciadamente esto afecta directamente al derechohabiente, al pueblo y más se acentuará con la universalización de los servicios, porque ahora cualquiera podría ir a urgencias y obviamente la demanda será mayor”.