Guevara confronta a agresor en careo

Ayer por la noche se celebró en los juzgados del Poder Judicial de la Federación el primer careo entre la senadora Ana Gabriela Guevara y Fabián España Moya, quien es señalado como una de las tres personas que la golpearon en la carretera México-Toluca el pasado 11 de diciemnbre.

España Moya y su abogado Pablo Ramírez acudieron a los juzgados para conocer los cargos que se le imputan debido a que hasta el momento los desconocen.

“Queremos hacer una acotación, venimos de manera voluntaria. No se nos había citado de manera formal. El señor Fabián no tuvo la oportunidad de declarar en la carpeta de investigación cuando ya tenían los datos de ubicación del domicilio”, mencionó el litigante.

El abogado enfatizó que su cliente se presentó de manera voluntaria y con la protección de un amparo para que no se le dictamine prisión preventiva.

“Es importante decir que él se presenta de manera voluntaria y si nos tardamos en comparecer es por protección a su libertad, porque primero se promovió un amparo para que él pudiera estar en libertad”, dijo.

Acusó que se han violado los derechos de su cliente, quien fue policía mexiquense, al otorgar una orden de aprehensión y orden de cateo contra él a los tres días de los hechos. Aseveró que el acusado nunca ha intentado evadir la justicia.

“Jamás estuvo evadido. No tenemos ningún llamamiento por parte de la autoridad”, aseveró.

Al ingresar a los juzgados, al menos 20 personas que se encontraban en la entrada y que acompañaban al acusado gritaron al ver a le exvelocista, quien vestía con ropa rosada y lentes oscuros: “Queremos igualdad y que Ana diga la verdad”.

Horas antes de este careo, la legisladora por el Partido del Trabajo reveló que el expolicía intento sacar un arma de fuego el día que supuestamente la agredió.

“Ya pensando las cosas con la cabeza fría, recapitulando los hechos y recordar las tres veces que intentó sacar el arma y yo en la indefensión, pues cualquier tiro hubiera sido fatal”, dijo en el Senado.