Por deuda del estado y falta de obras, empresas constructoras del Puerto de Veracruz en crisis 

Más de 100 millones de pesos adeuda el estado a empresarios agremiados a la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC) en la zona Veracruz-Boca del Río, así lo señaló el presidente de la delegación Alfonso Arnaiz Vázquez.

«CAEV quedó a deber, obras públicas del Estado quedó a deber también y hay pedacitos por cada dependencia, de la SIOP quedaron pagos pendientes, un poquito a cada lado a va sumando y todo eso es la cantidad que se adeuda», señaló.

Señaló que debido a este adeudo y a la falta de nuevos proyecto, de los poco más de 100 agremiados que tenía la ACEVAC en el 2016, este año ya sólo quedan activos alrededor de 50, de los cuales, algunos han tenido que cerrar sus empresas para buscar oportunidades en otro sector de mayor productividad.

«De esos 50, 20 están en otros rubros o 30 en otros rubros y 20 somos los que seguimos buscando con recursos propios buscando trabajar con la iniciativa privada para sobrevivir», detalló.

Acusó que empresas fantasmas que trabajaron con la pasada administración, se llevaron la mayoría de los recursos destinados para obras públicas en la entidad.

«Todo mundo lo sabía, cuáles eran las empresas fantasma, había obras que nunca a hacían y las pagaban, también el gobierno las tiene detectadas, sabe quienes son, todo es cuestión de que no haya acuerdos», señaló.

Pidieron que la nueva administración estatal permita a los constructores veracruzanos participar en las obras públicas y evite otorgar proyectos a empresas de otros estados y sobre todo terminar con las malas prácticas.