El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, confirmó la salida del ex tesorero de la pasada Legislatura local y director de Recursos Humanos de la actual, Serafín Hernández Sagahón, confirmando que ello obedece a un proceso de transparencia y a las acusaciones que sobre él versan por el presunto desvío de 75 millones de pesos.
«Lo que queremos es transparentar y que no haya especulaciones sobre que alguien puede ser juez y parte», dijo en la entrevista al negar que su dimisión sea una retaleación política, tal como lo acusó el ahora ex funcionario del Congreso.
Hernández Hernández confirmó que en su lugar quedó Arturo Mejía, hermano del ex secretario de Gobierno en el interinato de Flavino Ríos Alvarado, Genaro Mejía, a propuesta del coordinador de la bancada priista, Juan Nicolás Callejas Roldán, y que fue avalada por los integrantes de la Jucopo.
Al respecto, aseguró que la fracción del tricolor tendrá que responder por el nombramiento, ya que dicha posición le corresponde; no obstante, apuntó que, «aquí lo que se debe hacer es calificar por los resultados».
Reveló que a cada grupo legislativo le toca proponer a las personas que ocuparán los cargos de dirección o jefatura en el Congreso, por lo que al PAN le corresponde Administración, Tesorería, Control de Personal; a Morena, Servicios Legislativos y al PRD, Fiscalización.
El coordinador de la bancada blanquiazul reconoció que si el PRI y Morena pactan para bloquear las iniciativas y acciones del PA, sería difícil poder aprobarlas, aunque refirió que hasta el momento, se ha logrado el consenso y sacar adelante las propuestas legislativas que se han presentado por los distintos diputados.
«Habrá temas aislados donde ellos puedan consensuar, habrá otros donde nosotros lo hagamos y así es como sucede la democracia en el Poder Legislativo, nadie tiene mayoría y tiene que haber un diálogo permanente para sacar las iniciativas por el beneficio de Veracruz», precisó.





