Ante acusaciones contra taxistas, «Yunes debe probar sus dichos o quedará como vil mentiroso»: Jairo Guarneros

Luego de las declaraciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que “hay concesiones de taxi que se encuentran en poder de la delincuencia y son usadas para cometer delitos”, el dirigente del Grupo Regional Independiente de Taxistas Orizaba, Jairo Guarneros Sosa, arremetió contra el mandatario y le exigió que compruebe su dicho o quedará como un vil mentiroso.

“Respondo esa declaración tremendista como las que él está haciendo y que pueden tener efectos. Somos como él lo ha dicho claramente, en una sociedad democrática quien acuse está obligado aprobar su dicho, sino quedará como un vil mentiroso y tal vez hubo alguien que utilizó el taxi para cometer delito, pero no se puede meter a todos en el mismo costal, es una irresponsabilidad decir que todos”.

Agregó Jairo Guarneros que si se busca catalogar por igual, entonces, se podrá decir que todos los funcionarios han sido ladrones, “se acusa que Duarte fue ladrón, entonces hasta él es ladrón. Y no le va a gustar y va a brincar”.

Por eso, señaló que es lamentable lo que dice el Gobernador Miguel Ángel Yunes y sólo demuestra con eso que no hay ninguna estrategia de investigación sobre la violencia que se vive en el estado y solo reacciona de esta manera con exabruptos.

“O está desesperado o quiere gobernar con declaraciones tremendistas, porque si es así, entonces se parece al rijoso de la cuadra…si quiere respeto, vámonos respetando y vamos aclarando bien las cosas, si el prueba su dicho, no le queda otra que seguir adelante y fincarle responsabilidades, pero si lo deja al aire, verdaderamente es una vil mentira que como gobernador le resta credibilidad”.

Asimismo mencionó que no es nada nuevo acusar a los taxistas de utilizar sus unidades para cometer delitos, “ya lo había dicho en su momento Bermúdez, en su momento lo dijo Duarte y solo se quedó en eso. No basta con decir, sino que tienen que probar quiénes son y en dónde y qué tipo de delitos están cometiendo con los taxis”.