Retraso en inicio de sesiones es por diputados que llegan tarde: Presidenta del Congreso

El hecho de que haya diputados que lleguen tarde, impide que las sesiones inicien a tiempo, acusó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz.

En ese sentido, comentó que una vez se tiene el quórum necesario se da inicio a la plenaria, de lo contrario que tendrían que esperar algunas horas para comenzar.

«Yo no espero a que lleguen, hemos arrancado a tiempo, puntuales, yo he estado a las 11 en punto y he invitado a los diputados a que cada día lleguen más temprano», afirmó al ser cuestionada sobre la posibilidad de ya no se le permita a los reporteros acceder al recinto a entrevistar a los legisladores en sus curules.

Manterola Sáinz dijo que previo al inicio de las sesiones, hay mucho desorden por parte de los mismos diputados que ofrecen declaraciones a los medios y de algunos periodistas que no se retiran del lugar, a pesar de haber dado inicio a la asamblea.

«Me he tenido que esperar para iniciar las sesiones porque los diputados están dando entrevistas, les he pedido a los medios de comunicación con todo respeto que en cuanto toque inicie la sesión se terminen las entrevistas», afirmó.

Al exhortar a sus homólogos a poner el ejemplo y orden en las sesiones de la actual legislatura, añadió que sigue en análisis la iniciativa para reformar el Reglamento Interno del Poder Legislativo, a fin de determinar algunas sanciones para los diputados que no justifiquen su inasistencia o lleguen tarde y también para acortar el tiempo de los trámites para algunas iniciativas.

«Hay que cambiar muchas cosas, incluso los tiempos para algunas iniciativas o pronunciamientos, para darle orden a las sesiones, pero todavía no está (dictaminada)», concluyó.