Padres de familia de la escuela primaria Justino Sarmiento ubicada en la comunidad Santa Fe en Veracruz, tomaron las instalaciones evitando que los alumnos tomarán clases este martes.
Exigieron a las autoridades de educación el envío de dos maestros, pues los salones de tercero y quinto año no cuentan con docente desde el pasado 2 de enero, por lo que poco más de 62 alumnos no han tenido clases en estas primeras semanas del año.
Nubia Leiva madre de familia y vocal de tercer año comentó que las autoridades les habían señalado que dentro de 3 o 4 meses quedaría resuelto el tema, por lo decidieron tomar otras medidas para evitar que sus hijos se quedarán sin maestro el resto del año.
«Decidimos tomar la escuela para ser escuchados y que nos tomen en cuenta, igual por dos grupos no nos hacen caso pero por toda la escuela si», comentó la madre de familia.
Más tarde a la escuela llegó el supervisor escolar de la zona 59 Samuel Sarabia Ortiz para tomar constancia de los hechos. Solicitó a la Secretaría atención inmediata al problema que a originó luego de la jubilación de uno de los docentes y una incapacidad médica en el otro caso.
Aseguró que el día de mañana, los maestros suplentes retomarán las labores para que los alumnos puedan regresar a clases.
«Ya había una persona que se le terminó su sustitución en diciembre pero se la vamos a alargar para que continúe en sustitución el resto del ciclo escolar, de igual forma en el otro grupo», detalló.
Mientras tanto los padres de familia, señalaron que esperarán esta semana la llegada de los maestros sustitutos, pero si al cabo de esta no tienen respuesta, volverán a tomar las instalaciones.





