Reporta colectivo LGBT que podrían ser 30 las personas que se aplicaron pruebas falsas de detección del VIH

Guillermo Izacur Maldonado, presidente de «Comunidad Jarochos LGBT del puerto de Veracruz», manifestó que cerca de 30 personas se han acercado a su agrupación ante la incertidumbre que les dejó el saber que posiblemente se les aplicaron pruebas falsas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
«Si nos han hablado de que tienen el miedo de que se hicieron las pruebas y les dijeron a unos que no, a otros les dijeron que si, pero pues todos al 100 por ciento se van a hacer las pruebas».
Dijo que se trata de ciudadanos del municipio porteño, ciudad Cardel, La Antigua y Alvarado, quienes desconocen si son portadores del virus , pues se realizaron pruebas de detección durante la pasada administración estatal.
«Tu confiadamente vas, te haces la prueba y dices no, no tengo, pero resulta que si la tienes, entonces es un crimen contra la sociedad».
Reconoció que la cifra podría llegar a las 50 o incluso 60 personas que no saben con precisión si padecen o no VIH, por lo que se les brindará todo el apoyo posible.
«Si nosotros los vamos a apoyan en instancias particulares que es lo que estamos viendo quén nos puede dar el apoyo, de volverse a hacer la prueba, todos, todos e ir a las colonias y hacer las pruebas».
Detalló que dentro de 10 días aproximadamente se reunirán todos los integrantes de la comunidad que él preside para llevar a cabo jornadas de salud en diversas colonias de la ciudad, donde se contempla la realización de pruebas para la detección del virus.
«Y pues ver a la gente que quiera volverse a hacer la prueba porque pues no puedes jugar con la vida de las personas».
Aseveró que en caso de que una de las personas sea detectada como portadora de VIH mediante una segunda prueba, demandará a quien o quienes resulten responsables. Incluso podría ser una denuncia colectiva, aseveró.
«Es un crimen porque imagínate que tú estés con la confianza de que no lo tengo y resulta que si, entonces, y estás contagiando a otras personas, entonces creo que no era correcto lo que hicieron».