El Presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, señaló que de comprobarse que los menores del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) recibieron quimioterapias falsas, los culpables deben recibir severas sanciones de acuerdo al Código Penal del Estado de Veracruz, pues confirmó que se trata de delincuencia organizada e intento de homicidio.
“De comprobarse esas conductas delictivas, deben de atenderse con lo que impone el Código Penal del Estado de Veracruz, y si son muy sancionadas, porque ya estamos hablando de delincuencia organizada y de varios hechos delictivos, porque no es una persona afectada sino varias”.
Por lo anterior, dijo que con los niños, las personas discapacitadas y los adultos mayores, debe de haber mayores cuidados, esto de acuerdo al Pacto Internacional de Sanación.
“Si de antemano le estás suministrando una medicina que sabes que le va a causar daño y la muerte, pues ya estamos hablando de que es intento de homicidio. No incurre en crimen de lesa humanidad, porque es cuando esto es intencional, público y notorio, como se lesiona a las personas”.





