Después de presión de padres, reinstalan a 2 maestras en Orizaba

La presión ejercida por los padres de familia hizo que la Secretaría de Educación de Veracruz aceptara instalar a dos maestros para los grados de cuarto y quinto en la primaria federal Orizaba.
Por la mañana, los paterfamilias tras una reunión sostenida a la entrada del plantel, se acordó tomar las instalaciones de la SEV, esa medida que duró cuatro horas, generó que el secretario de Educación Enrique Pérez autorizara a la directora de Educación Primaria Federalizada avalar a dos profesores para este plantel.
Y es que cansados de no tener respuesta a la petición de maestros para el cuarto y quinto grado de la primaria federal Orizaba, los tutores tomaron desde el martes el plantel, debido a que la dependencia no había podido resolver la demanda que tenían desde hace tres días.
De esta manera, los papás colocaron cadenas en el portón de la entrada principal de la Delegación de la Secretaría de Educación y pegaron cartulinas en exigencia a sus demandas.
Después de cuatro horas de negociaciones, la SEV respondió favorable a las demandas de los padres.
“Ya vienen en el oficio que nos firmaron los nombres de las dos maestras que llegarán a la escuela el próximo miércoles”, dio a conocer Manuel Mota, uno de los padres afectados.
Comentó que liberaron las instalaciones de la SEV a las 14:00 horas bajo el acuerdo de que se les entregara un documento oficial con sellos donde daban la respuesta a sus demandas, con el oficio en mano, acudieron a la escuela y a las 16:00 horas entregaron el plantel.
Por parte de la directora, se hizo un recorrido en todo el inmueble a fin de supervisar que no hubo robos, ni sustracción de objetos ni se cometió acto de vandalismo.
De esta manera, desde este viernes, todos los grupos de los turnos matutino y vespertino, tendrán clases de manera normal y el próximo miércoles presentarán a las nuevas maestras.