Trabajadores del Poder Judicial en el Estado que fueron contratados por periodos de 3 meses para laborar en las Unidades Integrales de Procuración de Justicia y Salas de Juicios Orales temen que con el ajuste presupuestal, ya no sean recontratados.
Y es que el grueso del personal administrativo y la gran mayoría de los trabajadores que ocupa el nuevo sistema de justicia penal, están laborando por contratos trimestrales, que vencen el próximo 30 de enero, cuando finaliza el segundo periodo de vacaciones.
Los trabajadores de la Fiscalía en el Distrito de Zongolica y de la Sala de Juicios Orales viven en la zozobra debido a que no tienen la certeza jurídica de que serán contratados una vez que retornen a laborar en los primeros días de febrero, debido a la situación financiera que atraviesa el estado.
Entrevistada al respecto, la licenciada Andrea Cervantes Reducindo explicó que la Asociación de Abogados «Cuauhtémoc» en esta región serrana, se manifestó porque están quitando personal de los Juzgados, menospreciando la importancia de los asuntos que se litigan en esta zona.
Solicitó al Tribunal Superior de Justicia se remita personal competente al Juzgado Mixto de Primera Instancia, Sala de Juicios Orales así como en la fiscalía de distrito, porque cuando salen de vacaciones, sólo quedan 3 empleados para llevar a cabo los procesos judiciales.
Dijo que de por sí, los juicios son tardados y con la falta de personal, entonces se complica más la impartición de justicia





