El Partido del Trabajo (PT) busca reunir más de un millón de firmas ciudadanas para respaldar una iniciativa de ley que permita bajar el precio del litro de la gasolina hasta los 10 pesos, anunció el comisionado nacional, Ramón Díaz Ávila.
La propuesta, detalló, fue elaborada por el senador Benjamín Robles Montoya y contempla eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como un impuesto estatal.
Para entregar la iniciativa ciudadana se requieren 122 mil firmas, pero el PT pretende reunir un millón antes del 13 de febrero, de tal forma que sea revisada a finales del mes entrante.
Díaz Ávila reveló que desde la semana pasada a la fecha han firmado la iniciativa 25 mil veracruzanos, pero estimó que esa cifra se duplique.
“Esta iniciativa va en serio, iniciando el periodo ordinario, el senador la presenta y en oficialía de partes se entrega la iniciativa ciudadana que va a ser leída antes de los últimos días de febrero ya con todo corroborado.
Nosotros no queremos tener fallas en esas 122 mil firmas como mínimo que se requieren por errores al momento de poner la clave de elector porque lo hace cada ciudadano”, abundó.
El comisionado nacional del PT aclaró que están en contra de los saqueos y las protestas violentas, como sucedió a principios de año; sin embargo, dijo que respaldan las manifestaciones pacíficas en la vía pública.
“Nosotros decimos que no aprobamos la violencia, los saqueos y nunca vamos a motivar eso, hemos acompañado como partido a organizaciones que han pedido que nos sumemos todos a protestar en contra de los incrementos y vamos a seguir participando”, agregó.