“A Fidel Herrera yo le tengo respeto, yo le tengo gratitud” dijo el alcalde Américo Zúñiga Martínez sobre el ex gobernador a cuyo gabinete perteneció frente de la Secretaría del Trabajo, esto tras la polémica de declaraciones que ha generado la renuncia del ex cónsul.
“La gente allá afuera nos ha pedido congruencia y yo quiero ser congruente con esto: a Fidel Herrera yo lo debo haber participado en el gobierno del estado y dentro de mi dependencia las cosas se hicieron con pulcritud”, insistió el munícipe priista.
Dijo que si hay señalamientos hacia Fidel Herrera Beltrán o contra el ex gobernador Miguel Alemán se deben investigar para deslindar responsabilidades.
Cuestionado sobre las acusaciones sobre su presunta relación en el caso de clonación de medicamentos de niños con cáncer, Zúñiga Martínez dijo que “está en todo su derecho de defenderse”, e insistió en dejar claro que no haría otro comentario al respecto:
“A Fidel Herrera yo le tengo respeto, yo le tengo gratitud, la gente allá afuera nos ha pedido congruencia y yo quiero ser congruente con esto, a Fidel Herrera yo le debo haber participado en el gobierno del estado y dentro de mi dependencia las cosas se hicieron con pulcritud”.
E insistió en pedir pruebas. Se debe atender el estado de derecho y buscar la justicia. Lo que nos pide allá afuera la gente es verdad y debemos actuar con verdad, con certidumbre pero con pruebas fehacientes de que lo que sucedió realmente tiene sustento”.
Nuevamente aclaró que no dejará la alcaldía de Xalapa para dirigir a su partido.
“Para mi partido mi cuota, mi voto, el trabajo que tengo y la representatividad popular que ostento no me permite hacer trabajos proselitistas y voy a respetarlo porque la gente lo ha demandado”.