El ex – candidato independiente a la gubernatura de Veracruz, Juan Bueno Torio, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) desempolvar las denuncias en contra de la administración estatal anterior, pues recordó que desde el 2012 acudió ante las instancias legales por el manejo inadecuado de recursos públicos.
Señaló que estos casos fueron archivados por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), incluida la situación de los medicamentos así como otras ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Procuraduría General de la República (PGR).
“En el 2014 resolvieron 15 denuncias penales en la PGR y no pasó nada, presenté denuncias ante la PGR por el manejo del dinero en efectivo en aviones para la campaña de Peña Nieto, aviones del Gobierno del Estado que agarraron en Toluca.
Sí hice, pero el que tiene que hacer se hizo pendejo, ésa es la realidad”, manifestó el ex – panista.
En rueda de prensa, resaltó que como diputado federal y senador interpuso múltiples denuncias en contra del Gobierno de Veracruz, con Javier Duarte al frente, pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y las autoridades no actuaron por falta de voluntad política.
Por otro lado, Bueno Torio expresó su respaldo al aspirante a candidato independiente a la alcaldía de Coatzacoalcos, Esteban Valles Martínez.
Reconoció que es difícil alcanzar las firmas necesarias para lograr la candidatura y luego hacer campaña.
A consecuencia de lo anterior, hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar la figura del candidato independiente para hacer a un lado a los partidos políticos.